Ceremonia militar de entrega del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR)
El día jueves 25 de noviembre, se efectuó la Ceremonia militar de entrega del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima en la Sala de Conferencias, Complejo Faro Punta Ángeles, donde el Capitán de Fragata LT Pedro Herrera Cabrera hizo entrega de su cargo al Capitán de Corbeta LT Daniel Sarzosa Vergara.
El acto contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante LT Jorge Imhoff Leyton, quien fue el interventor de esta ceremonia.
En la actividad, participaron la dotación de Oficiales, Gente de Mar, Empleados Civiles y Personal a Contrata e invitados especiales. El Comandante Herrera ahondó en su discurso, la gestión llevada a cabo, el trabajo que realizó todo el equipo de colaboradores de este Centro y agradeció a la dotación por ser parte del proceso de tecnologización en el contexto de crisis sanitaria.
"Ya son casi dos años, desde ese 3 de enero (2020), y tengo muy presente las primeras instrucciones de mi mando... Hay una dotación de excelencia, muy profesional en CIMAR, gente con una vasta carrera dedicada a la enseñanza y muchos años navegados... hay que cuidarlos y guiarlos, pero lo más importante es el clima laboral y el valor del capital humano", expresó el Director de CIMAR.
Del mismo modo, destacó el desenvolvimiento y el cómo adaptarse a brindar una calidad de enseñanza de manera online junto con la utilización de programas de software especializados, aprovechando "la crisis como una oportunidad".
"De la noche, al alba... del problema, a la oportunidad, y esa era mi meta y mi objetivo, pasar de esa incertidumbre y estancamiento a las certezas y a la acción, muchas fueron las manos que aparecieron para ayudarnos a lograr salir adelante, y con necesidades concretas de la industria, teniendo presente que la economía necesitaba de nosotros... "La actividad marítima no se detiene y nosotros tampoco" es la visión del Director General, y para lograr esta visión de activarnos, movernos para lograr hitos importantes en los procesos, era necesario ver el problema desde otra perspectiva, así logramos salir avante, utilizando la tecnología con inteligencia humana", puntualizó el Comandante Herrera. Posteriormente, los Oficiales se dirigieron a la camareta del Director de CIMAR y firmar la respectiva Acta de Entrega.
Finalmente, concluye una etapa y el Director dejó plasmado algunas palabras para su personal. "Solo puedo dar gracias a la dotación de CIMAR, por ser profesionales, aplicados, leales y con un sentido profundo de superación", declaró el Oficial.